martes, 11 de junio de 2013

Poema

Aquí os dejo un poema del afamado Gustavo Adolfo Becquer:

Asomaba a sus ojos una lágrima 
y a mi labio una frase de perdón; 
habló el orgullo y se enjugó su llanto, 
y la frase en mis labios expiró. 

Yo voy por un camino; ella, por otro; 
pero, al pensar en nuestro mutuo amor, 
yo digo aún: ¿Por qué callé aquel día? 
Y ella dirá: ¿Por qué no lloré yo?

También os dejo la métrica de sus versos, para que la podáis echar un vistazo.

A/so/ma/ba a/ sus/ o/jos/ u/na/ lá/gri/ma/  = 11 sílabas (12 - 1)
y a/ mi/ la/bio u/na/ fra/se/ de/ per/dón;/  = 11 sílabas (10 + 1)
ha/bló el/ or/gu/llo y/ se en/ju/gó/ su/ llan/to,/ = 11 sílabas
y/ la/ fra/se en/ mis/ la/bios/ ex/pi/ró./ = 11 sílabas (10 + 1)


Yo/ voy/ por/ un/ ca/mi/no; e/lla,/ por/ o/tro;/ = 11 sílabas
pe/ro, al/ pen/sar/ en/ nues/tro/ mu/tuo a/mor,/ = 11 sílabas (10 + 1)
yo/ di/go a/ún:/ ?¿Por/ qué/ ca/llé a/quel/ dí/a?/ = 11 sílabas
Y e/lla/ di/rá:/ ?¿Por/ qué/ no/ llo/ré/ yo?/= 11 sílabas (10 + 1)


Disfrutar de este bello poema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario